Desde el CEP queremos sumarnos a las iniciativas individuales que estáis teniendo en muchas escuelas, servir como repositorio de recursos, conocer las experiencias que estáis desarrollando y promover el intercambio de las mismas.
Por favor, cualquier propuestas que nos queráis hacer llegar, podéis utilizar el correo de la asesoría o el chat integrado en la parte derecha del blog, no es necesario registrarse.
Sentiros libres de compartir con nosotros vuestras dudas, miedos, reflexiones e ilusiones. Vamos a intentar que este espacio virtual, se convierta en un espacio de confianza, de enriquecimiento y de intercambio.
Muchas gracias:
Sentiros libres de compartir con nosotros vuestras dudas, miedos, reflexiones e ilusiones. Vamos a intentar que este espacio virtual, se convierta en un espacio de confianza, de enriquecimiento y de intercambio.
Muchas gracias:
CEIP Eutiquio Ramos:
- Cuentacuentos David Acera. (Facebook)
- Los titiriteros de Binéfar (Facebook)
- Enlace a la biblioteca digital mundial de la UNESCO.
CEIP Estela de Zurita:
- Espectáculos infantiles "Fiesta en la aldea encantada"
- Enrique Pinta mi bello dragón
- Flamenco para niños y niñas
- Ópera:
- Circo:
- Ballet
- Conciertos infantiles
CEI Ambrosio Díez Gómez
Aunque seamos un centro de infantil, no por ello vamos a dejar de ofrecer materiales y recursos de utilidad entre las familias, nuestro objetivo es triple, permanecer en contacto, mostrarnos disponibles y hacer de contacto entre las propuestas de las familias”
Les hemos recomendado no abusar de las pantallas ni del contenido digital, y de utilizar estos recursos, cuando niños y niñas estén acompañados y acompañadas.
Lo primero que hicimos el viernes es repartir los recursos del centro (álbumes ilustrados, juegos, material de juego no estructurado…) en cajas y cada familia se llevó una como recurso en casa.
Por otro lado, cada día una profe grabará un video explicando actividades propuestas, contando un cuento, haciendo un teatrillo, yoga… buscaremos propuestas dinámicas y diversas en las que pueda participar toda la familia.
También hemos pedido que nos envíen fotos/vídeos para poder compartir y que los niños y niñas tengan contacto con el resto.
Es una forma de estar presentes y que tengan una ilusión cada día de recibir noticias de profes y compañeros.
CEI Virgen de la Cama
- La Naturaleza en casa. 50 ideas para hacer con niños y niñas.
- 10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
Otros recursos
DE INTERÉS PARA FAMILIAS: listado de iniciativas de Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.
Academons Primaria: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science
Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura
Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.
Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis
AMCO: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado
Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.
M.A.R.S.: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria.
Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso
Algunas reflexiones e ideas desde Menorca
Algunas reflexiones e ideas desde Menorca
“De pronto las fronteras que se defendieron con guerras se quebraron con gotitas de saliva, hubo equidad en el contagio que se repartía igual para ricos y pobres.”
“Y nos dimos cuenta de lo que era y no importante, y entonces una enfermera se volvió más indispensable que un futbolista, y un hospital se hizo más urgente que un misil. Se apagaron luces en estadios, se detuvieron los conciertos y las misas,... y ha surgido tiempo para la reflexión, y para esperar en casa que lleguen todos y para reunirse frente a mecedoras y contar cuentos que estuvieron a punto de ser olvidados.”
“Tres gotitas de mocos en el aire, nos han puesto a cuidar ancianos, a valorar la ciencia por encima de la economía y nos han hecho evidente que no solo los pobres traen pestes”
“Empezamos a desearle el bien al vecino, necesitamos que se mantenga seguro, necesitamos que no se enferme, que viva mucho. Su seguridad y su salud son la condición para mi seguridad y mi salud.”
Tenemos una alternativa: la protección y la equidad para seguir vivos todos.
Así nos estamos organizando. Os lo cuento por si os aporta ideas y sobretodo para contar con las vuestras.
1. nos hemos organizado para que cada familia reciba cada día un mensaje propuesta de recursos o actividades para hacer en casa mientras dure el estado de alarma.
También se les mandará propuestas relativas a cómo organizar la vida familiar en la situación de aislamiento con niños de las primeras edades
A diario se harán propuestas ajustadas a cada grupo de edad.
2. Los niños y niñas con necesidadse específicas de apoyo educativo recibiran a diario tambíen propuestas ajustadas a sus circusntàncias
3. Además de lo anterior a las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica se les hará un seguimiento individualizado de la cobertura de sus necesidades básicas: garantizar alimentos, pañales, leche,...
4. Se ha propuesto a cada tutora que informe de un hora de disponibilidad diaria para que “sus familias” de “sus niños” puedan consultar dudas, problemas
Se tomarán iniciativas de llamada y seguimiento a las familias en situaciones singulares. Cada centro hace un listado de las suyas y se organiza el seguimiento.
La necesaria protección de las criaturas y de las familias, la equidad y la calidad educativa también dependen de nosotros.
Un abrazo desde las islas.
La necesaria protección de las criaturas y de las familias, la equidad y la calidad educativa también dependen de nosotros.
Un abrazo desde las islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario