martes, 20 de septiembre de 2022

 La Educación Infantil, entendida como una etapa con identidad propia, contribuye al pleno desarrollo de las capacidades y potencialidades de niños y niñas, atendiendo a sus familias. Los avances de los últimos años en la comprensión de lo que ocurre durante los primeros años de vida suponen un reto para la escuela y para las profesionales que atiende a la infancia y a su contexto.

Esta formación tiene una doble pretensión, por una parte, abordar aspectos clave que nos permitan acercarnos a la escuela que queremos desde un conocimiento más profundo del 0-3 y, por otra parte, crear un espacio de reflexión y encuentro entre profesionales donde poder compartir experiencias e incertidumbres.


Para más información pincha   aqui

 Por favor, recordad que es imprescindible inscribirse con la cuenta de educantabria.

jueves, 8 de septiembre de 2022

VUELTA A LA ESCUELA

Hoy abrimos las puertas de las escuelas para acoger a las niñas y niños, un dia en el que las mariposas que han revoloteado desde el 1 de septiembre en el estómago vuelan al ritmo del latir de la infancia. 
Los abrazos que reconfortan, las miradas cómplices, las sorpresas que invitan a probar, los retos que nos ayudan a crecer... ¡Que enorme tesoro poder formar parte de la escuela!

Desde la asesoria queremos desearos un emocionante e ilusionante comienzo de curso 22-23. Nuestra mirada está centrada en intentar dar respuesta , mediante el diseño de distintas actividades  y propuestas formativas,  a las necesidades que a través de diferentes vias nos habeis hecho llegar  al finalizar el curso pasado y que tienen como objetivo contribuir a la mejora de las competencias de las educadoras y educadores que con tanto compromiso y respeto acompañan a la infancia. 

Así mismo, os queremos recordar que nos podeis hacer llegar vuestras dudas y propuestas  a través del correo ( infantil.cepsantander@educantabria.es), el teléfono ( 942354015) o el formulario de contacto habilitado en la columna derecha de este blog, e intentaremos dar respuesta a todo aquello que esté en nuestra mano.