En estos días estaréis recibiendo en los centros el formulario de detección de necesidades formativas del profesorado. Es una gran oportunidad para poder trasladar en los momentos y espacios colectivos de comunicación y reflexión de un centro, los aspectos o temáticas que, como profesionales de acompañamiento a la infancia, os preocupan o interesan con el fin de que lleguen a ser eje de diversas acciones y modalidades formativas, siempre desde una mirada empoderada de la INFANCIA.
Entendiendo la formación permanente como un aspecto crucial en la transformación pedagógica, se hace necesario dedicar un tiempo de calidad para poder reflexionar tanto individual como colectivamente en torno a lo que "deseamos ser" y "aquello que creemos necesitar para lograr serlo".
Os proponemos la lectura del siguiente artículo que puede servir como punto de partida para el proceso de discusión y reflexión en vuestro equipo docente:
"Sobre la formación del profesorado y la importancia de lo que queremos ser". Domingo Santabárbara. Revista IN-FAN-CIA nº 198.
Para acceder al artículo pincha en ESTE ENLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario