Esta actividad interetapas supone
continuar con el camino emprendido en la edición anterior denominada “Mejorar
la Escuela”. Se pretende iniciar un nuevo cambio de mirada, de paradigma
educativo, justificando y apostando por una escuela comprensiva, donde niños y
niñas sean protagonistas de su propio desarrollo.
El reto de la educación es formar personas autónomas en
comportamiento y pensamiento, con inteligencia emocional. Somos agentes
transformadores de cambio social, ponemos valor humano a lo que hacemos en
nuestras aulas. Nuestro alumnado es lo que la educación hace de ellos y como
educadores añadimos el ingrediente de la emoción a los procesos de aprendizaje.
Una buena educación produce cambios profundos en el cerebro favoreciendo así su
desarrollo integral.
La
neuroeducación es un camino que se está construyendo al andar, el
cual puede aportar conocimientos que permitan mejorar la labor de enseñar
y aprender.
Se ha abierto ya el plazo de inscripción en la actividad, reservando para la etapa de Educación Infantil 20 plazas. Si queréis más información, podéis visitar la web del CEP.
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