viernes, 8 de septiembre de 2023

JORNADA DERECHO DE LA INFANCIA A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DEBATE.

El curso DERECHO DE LA INFANCIA A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DEBATE  que debía hacerse celebrado en el mes de Junio finalmente se canceló y se ha transformado en una JORNADA de dos tardes de duración y una visita fuera del horario de la jornada a la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria.

Actualmente el país en general, y Cantabria en particular, está viviendo una ola de cambios sin precedentes a nivel legislativo en relación al primer ciclo de educación infantil. Las políticas educativas están transformando rápidamente la realidad que conocíamos y en la cual nos encontrábamos inmersos hasta este momento.

La ampliación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil se traduce en la incorporación del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) a los centros de Educación Infantil y Primaria ya existentes, con lo que se están generando nuevos contextos, dinámicas y necesidades.

Esto hace más urgente que nunca la creación de espacios ricos que faciliten el encuentro y la reflexión de cara a una toma de decisiones respetuosa con la infancia y sus derechos. No se debe perder de vista la necesidad de garantizar el bienestar de los niños y niñas más pequeños.

Tomando esta idea central como punto de partida, el equipo educativo de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria, siente la necesidad de comprometerse con la infancia una vez más creando y ofreciendo un espacio de encuentro para que los profesionales de la etapa puedan verse, encontrase y reflexionar sobre lo que está sucediendo y cuáles son, o pueden ser las vías más adecuadas para afrontar los nuevos retos que se van encontrando en el día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario