martes, 21 de marzo de 2023

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA: EL LENGUAJE ORAL EN LA ESCUELA

Tal y como aparece en Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, en ambos ciclos de esta etapa se atenderá progresivamente, entre otros, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje. Igualmente, en dicha normativa aparece también, como objetivo general, que dicha etapa contribuirá a desarrollar en la infancia las capacidades que le permitan desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, entre los que se encuentra el lenguaje oral; todo ello respetando la específica cultura de la infancia.
En este curso, nos adentraremos en uno de los lenguajes que vertebra el quehacer cotidiano del aula. Por ello, se abordará la importancia del contexto comunicativo y el modelo oral, identificando algunas estrategias para entenderlo, herramientas esenciales y amenazas. Asimismo, se darán algunas pinceladas sobre el proceso evolutivo del desarrollo del lenguaje y las principales dificultades que puedan aparecer. 
Finalmente, se establecerán pautas para facilitar la comunicación entre iguales y se mostrarán recursos que lo promuevan.






                                                     Para más información pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario