lunes, 9 de enero de 2023

LA BIBLIOTECA ESCOLAR: UN RECURSO IMPRESCINDIBLE

 

Las bibliotecas escolares tienen un evidente protagonismo como espacio enriquecedor de vivencias, como herramienta de aprendizaje y como posibilitador de investigaciones en el ámbito educativo. Son un elemento clave en los centros para potenciar la adquisición de las competencias clave, especialmente la competencia en comunicación oral, así como para el fomento del hábito lector, y pueden ser, en definitiva, un espacio de encuentro social y cultural donde tiene cabida toda la comunidad escolar.

 

Esta actividad formativa es un seminario, es decir, un proceso de formación entre iguales, que se debe sustentar en las aportaciones de los participantes y en el intercambio de ideas, experiencias y propuestas entre los mismos. Se pretende, por tanto, promover una red de responsables y coordinadores/as de bibliotecas escolares que permita compartir necesidades, inquietudes y estrategias para la dinamización de las mismas.

 

A lo largo de esta formación intercalaremos sesiones de personas expertas sobre aspectos que consideramos imprescindibles para construir bibliotecas de centro con trabajo entre los asistentes al seminario.



                                                 Para más información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario