lunes, 24 de mayo de 2021

LA RÍA CON TODOS LOS SENTIDOS. CEIP PEDRO VELARDE

Como cada año con la llegada de mayo, comenzamos a recibir las memorias y conclusiones de los grupos de trabajo y seminarios constituidos a partir de la convocatoria de formación en centros.

Este curso, muchas de estas actividades surgían con la intención de dar una respuesta educativa eficaz en un contexto marcado por la incertidumbre. A parte de las propuestas tradicionales de cada centro y de la necesaria continuación de muchas de ellas, otras se han centrado en aspectos que la pandemia ha apremiado, por ejemplo, la competencia digital docente, la reflexión sobre el acompañamiento emocional del alumnado y familias o el diseño de propuestas aprovechando el espacio exterior comunitario.

Este último es el caso del CEIP Pedro Velarde, un grupo de trabajo que se acercaba a la metodología de las escuelas bosque planificando un día de la semana en el exterior aprovechando lo que el entorno ofrecía.

A continuación os dejamos una síntesis del trabajo realizado por el grupo. Desde aquí agradecemos el interés, participación y responsabilidad a todas las integrantes de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario