jueves, 18 de febrero de 2021

TRANSFORMAR LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA METODOLOGÍA RESPETUOSA CON LA INFANCIA

Desde la escuela planificamos, coordinamos, disponemos y ofrecemos propuestas educativas que permitan crear espacios de aprendizaje y relación en los que crecer en compañía, pero en muchas ocasiones, estas decisiones no se toman desde la reflexión en el equipo, desde la autoevaluación de la propia práctica, ni desde la teoría.
El porqué y el para qué de la Educación Infantil se enmarcan en un paradigma educativo cuyo fin es el desarrollo integral de la infancia dentro de su contexto social.
En esta formación nos proponemos dar a conocer diferentes planteamientos metodológicos y organizativos basados en unos principios pedagógicos comunes que doten de solidez y rigor el día a día del aula y del centro.
Alternaremos sesiones expositivas por parte de los ponentes con otros momentos de debate e intercambio de reflexiones. Se ofrecerán cuestionarios de reflexión, lecturas y material audiovisual que será necesario trabajar para poder certificar la actividad.
Para ampliar la información y realizar la inscripción de actividad, podéis visitar la web del CEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario