martes, 12 de mayo de 2020

CANAL DE YOUTUBE MARI CARMEN DÍEZ NAVARRO

Como sabéis, en muchas ocasiones hemos contado con la colaboración de Mari Carmen Díez, una maestra que nos inspira, nos recuerda poner la atención en las cosas importantes de la infancia y siempre conecta con ese piso de abajo de la escuela.

Recientemente ha creado un canal de youtube, que ella misma describe como:

He pensado abrir esta ventana de mirada y de escucha para seguir contando mis vivencias en la escuela. No quiero que se olvide que es posible vivir la relación educativa de otras maneras. Y es que a mi me ha gustado mucho ser maestra. Me ha gustado que los niños se fiaran de mi, me enseñaran a escucharlos, se divirtieran conmigo y aprendieran a leer, a bailar y a gustar de la poesía. Me ha gustado que me regalaran las chispas de sus ojos, sus colores de cara, sus dibujos preciosos y su alegría inevitable. Me ha gustado reinventar el oficio a base de desacuerdos con lo tradicional, de protestas contra la rigidez y de anhelos por una escuela humana, sencilla, creativa y alegre.

Si entráis a Youtube y ponéis:

MIRADAS QUE ESCUCHAN. Mari Carmen Díez Navarro, podréis acceder. Y una vez en el canal, le dáis a “Listas de reproducción” y salen las “Poesías por alegrías” y “Exquisiteces”, que es otro de los apartados a mirar.

Está recién empezado, así que aún hay pocas cosas, pero ya habrá más.

En este canal se pueden ver conferencias, poemas dramatizados, algún teatrillo... Y también un invento poético hecho al alimón con su amiga Beatriz Trueba, que las tiene entusiasmadas. Lo han llamado “POESÍAS POR ALEGRÍAS” (como su libro), y consiste en unas composiciones de imágenes, poemas para niños y un bonito acompañamiento de castañuelas que toca Beatriz.

Os dejamos aquí el enlace a su canal.

Aquí a su página web

Y por último, un vídeo de una conferencia que recientemente impartía en Bogotá sobre "Los proyectos de trabajo no tan solo pedagógicos ¿pequeños o grandes proyectos?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario