martes, 22 de octubre de 2019

CURSO: TERAPIA OCUPACIONAL: LA INTEGRACIÓN SENSORIAL EN EL AULA

Durante muchos años la escuela ha sido una institución poco permeable a saberes de otras profesiones. A día de hoy sabemos de la complejidad de la educación, siendo la única forma posible de abordar los retos que se plantean a diario, desde un punto de vista compartido con otras profesiones afines. 

La Terapia Ocupacional puede ser una de estas disciplinas a tener en cuenta en la escuela, ya que su objetivo es favorecer y fomentar la autonomía de las personas. Una de las ramas que se engloba bajo esta disciplina es la integración sensorial, punto de partida para el posterior desarrollo a nivel emocional, cognitivo, motor y comunicativo.
En este sentido, la integración sensorial puede ayudarnos a entender el desarrollo armónico global, a la vez que reflexionamos y compartimos saberes en torno a las primeras conquistas que los niños y niñas hacen.
Por último, relacionado con los aprendizajes escolares, desde la integración sensorial también se aportan muchas herramientas que pueden ayudarnos a contemplar otros modos de hacer escuela y que contribuyen al desarrollo de los currículos, tanto de infantil como de primaria.
Para más información y realizar la inscripción podéis visitar la web del CEP Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario