“Existe unanimidad en la idea de que la
colaboración entre familia y escuela es esencial en educación. Encontramos esta
afirmación en todos los proyectos de centro, pero los frecuentes desencuentros
con familias, los ejemplos de escasa participación en la escuela y los recelos
que a veces tenemos como profesionales, hacen ver que aún nos queda mucho
camino por recorrer”.
Paniagua, G. 2005.
Modelos de relación profesional con las familias.
Aula de Infantil. Nº 25. Pág. 5
“El objetivo de esta actividad formativa es tomar conciencia de la
importancia del papel tan relevante que juega la familia en el proceso
educativo, que se sientan escuchadas, respetadas en su diversidad, aceptadas y
comprendidas, así como diseñar los mecanismos necesarios para abrir los canales
de comunicación y participación. La formación del profesorado se hace por tanto
imprescindible para que esto sea una realidad y no quede solo en el ámbito
teórico”.
Seminario Intercentros Comunidades de Práctica en Educación
Infantil.
CEP de Santander. Curso 20-21
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