¿Hacia dónde nos dirigimos?, ¿qué nos proponemos alcanzar cuando introducimos cambios? Estas son algunas de las cuestiones que nos planteamos antes de elaborar una propuesta que pretendemos que sea útil y lograda. Son preguntas que nos permiten empezar la construcción por los cimientos y evitar comenzar corriendo hacia ninguna parte. Parece simple, pero en ocasiones la improvisación, la urgencia y el continuo ir y venir de nuevas propuestas se anteponen, dejando entrever una falta de sentido y de dirección.Esta formación pretende introducirnos en el conocimiento del funcionamiento grupal con la finalidad de conocer, entender y adquirir herramientas y recursos útiles que faciliten la creación de equipos de trabajo encaminados a la construcción de proyectos sólidos.
La convivencia en grupos, proyectos, familias… genera conflictos a los que no siempre sabemos hacer frente. Estas dificultades pueden llegar a deteriorar seriamente la convivencia, pero bien gestionadas también pueden constituirse en los principales elementos de cohesión y eficacia grupal.
La facilitación ofrece una nueva mirada de los conflictos aportando propuestas metodológicas, experiencias, recursos y dinámicas que ayudan a transformarlos en oportunidades de superación. Para ello promueve la consecución de los objetivos grupales, atendiendo y respetando las necesidades de cada miembro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario