El modelo de formación permanente del profesorado de la Comunidad Autónoma de Cantabria tiene sus raíces en una manera de concebir la figura docente como un profesional que reflexiona y aprende desde su propia práctica. Entiende que el centro educativo es un espacio privilegiado para el desarrollo de procesos formativos y de investigación e innovación educativa.
En los últimos años, la convocatoria de formación de los Centros de Profesorado introdujo diferentes cambios para que los centros pudieran adaptar la formación a sus necesidades y tiempos. Para ello se introdujeron las siguientes modalidades: itinerarios formativos, seminarios clave, seminarios y grupos de trabajo. La presente actividad pretende proporcionar a los coordinadores/as de todas estas modalidades, herramientas útiles para el desempeño de su función, favoreciendo el intercambio y la colaboración, y ofreciendo un espacio para compartir experiencias y aprender de manera conjunta.
Por las características y planteamiento de la actividad, esta formación alternará la programación de sesiones expositivas con propuestas más abiertas: tiempos y espacios para las dudas y el debate, puesta en práctica en los propios centros de las iniciativas surgidas e intercambio de experiencias de los diferentes grupos de trabajo y seminarios.
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