Páginas

viernes, 11 de septiembre de 2020

LA VUELTA A LA ESCUELA

La vuelta a la escuela este curso está impregnada de nuevos olores, matices y novedades que suman mayor incertidumbre a un momento tan especial e importante.
En Educación Infantil siempre ha existido una sensibilidad y una preocupación por atender, con la mayor delicadeza posible la incorporación del alumando (y de sus familias) a la escuela. Este año, las dudas y la ausencia de referentes hacían más compleja esta tarea. 
Un grupo de maestras y maestros de Cantabria decidieron reunirse para intercambiar miradas en torno a estas cuestiones, compartir reflexiones y recoger propuetas. Fruto de estas conversaciones, han elaborado un humilde documento con la intención de generar reflexión en los centros a la par de ofrecer algunas herramientas y estrategias que pueden ser llevadas a cabo en la planificación y organización de este curso.
Desde la asesoría de Educación Infantil agradecemos este trabajo y aprovechamos la ocasión para recordar que este blog es un espacio público en el que estáis invitadas e invitados a participar y compartir vuestras  reflexiones, muchas de ellas, ya publicadas en las distintas pestañas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario