Por razones de fuerza mayor, la tercera sesión de la actividad "XIX Encuentros en Educación Infantil" en la que este próximo lunes 10 de marzo en el Instituto Villajunco de Santander Josep Alsina iba a acompañarnos hablando de la música en Educación Infantil, queda suspendida.
Páginas
viernes, 7 de marzo de 2025
jueves, 13 de febrero de 2025
CURSO ESCUELA Y FAMILIA: UN BINOMIO INDIVISIBLE
“Existe unanimidad en la idea de que la
colaboración entre familia y escuela es esencial en educación. Encontramos esta
afirmación en todos los proyectos de centro, pero los frecuentes desencuentros
con familias, los ejemplos de escasa participación en la escuela y los recelos
que a veces tenemos como profesionales, hacen ver que aún nos queda mucho
camino por recorrer”.
Paniagua, G. 2005.
Modelos de relación profesional con las familias.
Aula de Infantil. Nº 25. Pág. 5
“El objetivo de esta actividad formativa es tomar conciencia de la
importancia del papel tan relevante que juega la familia en el proceso
educativo, que se sientan escuchadas, respetadas en su diversidad, aceptadas y
comprendidas, así como diseñar los mecanismos necesarios para abrir los canales
de comunicación y participación. La formación del profesorado se hace por tanto
imprescindible para que esto sea una realidad y no quede solo en el ámbito
teórico”.
Seminario Intercentros Comunidades de Práctica en Educación
Infantil.
CEP de Santander. Curso 20-21
jueves, 6 de febrero de 2025
LA EDUCACIÓN INFANTIL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
El próximo jueves día 20 de febrero, a las 17:00 horas, tendremos la presentación del libro " La Educación Infantil con perspectiva de género", en la que contaremos con sus autoras Olga Meng y Ana Castro. La sesión, perteneciente al ciclo "Las Tardes del CEP" es abierta a todo el profesorado y público en general.
¡¡¡ Os esperamos!!!
miércoles, 8 de enero de 2025
CURSO: ESPACIOS DE CIENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Los seres humanos desde que nacemos sentimos la curiosidad por el entorno y empezamos a reflejar inquietudes y preguntas sobre lo que nos rodea. Debido a este interés de los niños, nuestra labor como docentes es favorecer la investigación científica en el aula. Esta formación está destinada a plantear la forma en la que se puede desarrollar en diversos contextos reales, entendiendo que las ciencias nos aportan herramientas para comprender mejor el mundo. A partir de situaciones cotidianas y de espacios de juego, de manipulación y de la presentación de diversos materiales, se ejemplifican propuestas que inspiren nuestra intervención educativa.
Para más información PINCHA AQUI